Escuela de Enfermería Integral Virginia Henderson

Nuestra Escuela

La Escuela de Enfermería fue creada con el propósito de formar recursos humanos en el área de la salud, con bases firmes y profundas, con una Ética Profesional, cumpliendo rigurosamente con lo establecido por el ministerio de educación y cultura. Siempre dentro del estricto cumplimiento de los requisitos legales establecidos.

Políticas

La Escuela de Enfermería es consciente de la importancia de la implantación de un Sistema de Garantía Interna de Calidad, factor estratégico para conseguir que las competencias, habilidades y aptitudes de sus egresados, obtenidas en un entorno de calidad, sean reconocidas por los empleadores y por la sociedad en general.

Establecer una sistemática de actuación, y documentarla, para asegurar la calidad de los procesos que se lleven a cabo.

Promover un compromiso permanente de mejora continua como norma de conducta y proponer, y llevar a cabo, las acciones correctivas y preventivas que pudieran ser necesarias para el cumplimiento de dicho compromiso.

Procurar que la Política de Calidad sea entendida y aceptada por todo el personal del Centro asegurando que se encuentra a disposición del público.

Velar por que el Sistema de Gestión de la Calidad sea efectivo y se controle y revise de forma periódica.

Misión

Contribuir en el área de la salud con la formación de recursos humanos con conocimientos basados en evidencias científicas, en la promoción de salud y la aceptación de la diversidad brindándole herramientas que fortalezcan el cuidado integral y brindándole autonomía individual.

Visión

La escuela de enfermería empleara estrategias y una metodología participativa que permita al alumno un aprendizaje interactivo fortaleciendo el desarrollo de sus capacidades.

Es nuestra prioridad la formación de enfermeros competentes que permitan satisfacer con calidad y calidez la demanda de la atención en salud.